IMPERMEABILIZANTE PARA TECHOS de chapa
Plavicon Sobrechapa
Membrana plástica impermeable
 
         
  Impermeabilizante acrílico en base acuosa formulado en base a polímeros reticulantes de curado por efecto UV (ultravioleta). Aplicado, forma una membrana armada de gran elasticidad y gran resistencia a la abrasión, resistente a los agentes climáticos cumple eficientemente con la función de impermeabilizar techos de chapa metálica o fibrocemento.
Máxima elasticidad en un amplio rango de temperaturas. Curado por rayos ultravioletas, le confiere máxima resistencia al ensuciamiento y ausencia de pegajosidad residual manteniendo su elasticidad por más tiempo. Formulado con promotor de adherencia para superficies metálicas e inhibidores de corrosión.
 
 
 
  Impermeabilizante reparador para techos de chapa.  
 
 
  Descargar Hoja Técnica como archivo PDF

Para leer correctamente estos archivos deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede instalar gratuitamente desde: www.adobe.com
 
 
 
  En chapas de fibrocemento efectuar una profunda limpieza con cepillo de acero y eventualmente funguicida si fuera necesario, enjuagar y dejar secar.
En chapas metálicas oxidadas realizar un profundo tratamiento antióxido. Si la superficie es a repintar, eliminar polvo, grasitud, verdín o restos de pinturas viejas parcialmente adheridas.
 
 
 
  En chapas de fibrocemento aplicar una mano diluída con un 20% de agua a modo de imprimación y sellar a continuación orificios o solapes con sellador acrílico Plavicon Sella Chapas .
En chapas metálicas efectuar un eficiente tratamiento antióxido.
 
 
 
  Lata de 1.25 Kgs.
Lata de 10 Kgs.
Lata de 20 Kgs.
Lata de 5 Kgs.
 
 
 
 
 
 
  0,5 a 1 Kilos/m2 en total, aplicado en tres ó cuatro manos, según el estado de la superficie.  
 
 
 
  • Mezclar hasta conformar un producto homogéneo.
  • Aplicar manos puras o disueltas con no más del 10% de agua, para lograr el espesor de película adecuado.
  • Se aplica a pincel o rodillo como pintura, y conforma una membrana armada sin necesidad de intercalar mantas de fibras. Para reparar fallas en solapes, pendientes, o rajaduras, aplicar a pincel sobre el solape y a 10 cm. de cada lado.
  • Antes de secar, colocar y embeber Venda Plavicon de 20 cm. Sin dejar secar, aplicar otra mano sobre la venda recién colocada. Dejar secar y luego aplicar 2 ó 3 manos más dejando secar cada vez de 12 hrs. En el encuentro de chapa con pared se sigue el mismo procedimiento, pero pintando 10 cm. en la terminación de la chapa y 10 cm. en la pared, utilizando PlaviconVenda de 20 cm. de ancho para el armado de la membrana. En perforaciones se efectúa un "emparchado" localizado, pintando el contorno del orificio. y aplicando sobre él una sección de PlaviconVenda, tras lo cual se dan 2 ó 3 manos más de producto, dejando secar cada vez.

  •  
    Debe ser aplicado con base seca, buen tiempo y con temperaturas superiores los 5ºC.
    Aplicar en días y lugares donde no hayan ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación mientras el producto aún no haya secado.
     
     
     
    Al tacto 4 horas, no repintar antes de las 8 horas. Secado final a las 48 horas.
     
     
     
    Agua.

     
    Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores. Evitar contacto prolongado con ojos, mucosas y piel. Procurar adecuada ventilación durante la aplicación y el secado. Utilizar elementos de seguridad (guantes, anteojos y protector respiratorio en caso de producir neblinas). Primeros Auxilios (en contacto con) Piel: lavar con abundante agua. Ojos: lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Inhalación prolongada: ventilar Ingestión: efectuar consulta médica. Teléfonos útiles.