IMPERMEABILIZANTE PARA LADRILLOS Y TEJAS
Ladrik Ladrillos Acrílico
Recubrimiento acrílico de base acuosa
 
         
  De terminación semimate o satinada según dilución, con pigmentos transparentes y semitransparentes resistentes a la luz solar. Su película microporosa penetra en profundidad en el ladrillo hidrofugando y repeliendo el agua de lluvia, permitiendo a su vez respirar al ladrillo y manteniendo la permeabilidad al vapor sin cuarteos o ampollas. Contiene funguicidas y antialgas que previenen la formación de moho y verdín.  
 
 
  Ladrillos, tejas y cerámicos de poro abierto. Uso exterior e interior.  
 
 
  Descargar Hoja Técnica como archivo PDF

Para leer correctamente estos archivos deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede instalar gratuitamente desde: www.adobe.com
 
 
 
  La superficie a tratar debe estar firme, seca y limpia. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. Ladrillos nuevos No aplicar antes de 90 días de terminado el revestimiento de ladrillos para permitir la correcta eliminación de sales. Eliminar restos de mezcla cementicia en forma mecánica y dejar secar como mínimo 5 días si realiza una limpieza con ácido o agua. En caso de presentar eflorescencias salinas, eliminar en forma mecánica las mismas y eventualmente tratar con una solución de ácido muriático al 10% en agua, dejar actuar 30 minutos y lavar con abundante agua. Dejar secar muy bien. Limpiar restos de grasa con solvente y/o detergentes enjuagando en profundidad. Ladrillos barnizados o pintados Eliminar película en forma mecánica (lijado, espátula o cepillo de alambre) y/o aplicar removedores químicos, lavar y proceder según lo descripto en el caso de Ladrillos nuevos. Ladrillos con algas/moho Eliminar con cepillo y una solución de lavandina y agua en partes iguales. Enjuagar y dejar secar completamente.  
 
 
  Lata de 1 Lts.
Lata de 10 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.
 
 
 
 
 
 
  10 a 14 m2 por litro y por mano, según absorción del ladrillo.  
 
 
 
Mezclar hasta conformar un producto homogéneo si fuere necesario. Aplicar a pincel o pulverizador en 2 o 3 manos según el acabado que desee, considerando que una mayor cantidad de manos resultará en un acabado más brillante. Aplicar asegurando la correcta impregnación de los ladrillos. Todas las manos se aplicarán diluídas con agua en partes iguales (1 parte Ladrik y 1 parte agua). La 2º y 3º mano deberán ser aplicadas dentro de un lapso no mayor a 30 minutos de aplicada la mano anterior (húmedo sobre húmedo). Una vez seca la última mano, su hidrorepelencia no permitirá la adherencia de manos siguientes.

 
Muy importante Evitar el exceso de película en el acabado final. No se recomienda para cerámicos muy compactos o de poro cerrado y de poca absorción. En ese caso se debe utilizar exclusivamente Ladrik Silicona Solvente. El acabado final dependerá de la porosidad de la superficie que esté tratando, las manos que aplique y su dilución. No aplicar en días húmedos o con pronósticos lluviosos. No aplicar con temperaturas menores a10ºC o mayores a 40ºC. Aplicar 1º mano solamente sobre superficies completamente secas.
 
 
 
Puede variar con las condiciones climáticas y la absorción de la superficie a pintar. El secado entre manos es 30 minutos y el secado final se obtiene entre las 24 y 48 horas.
 
 
 
Agua, mientras el producto está aún fresco.

 
Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores. Evitar contacto prolongado con ojos, mucosas y piel. Procurar adecuada ventilación durante la aplicación y el secado. Utilizar elementos de seguridad (guantes, anteojos y protector respiratorio en caso de producir neblinas). Primeros Auxilios (en contacto con) Piel: lavar con abundante agua. Ojos: lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Inhalación prolongada: ventilar Ingestión: efectuar consulta médica. Teléfonos útiles.