IMPERMEABILIZANTE PARA TANQUES
Plavicon Tanques
Impermeabilizante para tanques aplicable sobre húmedo.
 
         
  Impermeabilizante indicado para el sellado y la impermeabilización de tanques de agua de mampostería o fibrocemento. Su exclusiva formulación le otorga gran adherencia a superficies limpias aún húmedas, lo que es fundamental al tratarse de tanques, donde la rapidez del tratamiento tiene particular importancia.
Su absoluta indisolubilidad en agua una vez aplicado, lo hace especialmente adecuado para su aplicación en tanques de agua.
 
 
 
  Tanques de agua potable de mampostería o fibrocemento.  
 
 
  Descargar Hoja Técnica como archivo PDF

Para leer correctamente estos archivos deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede instalar gratuitamente desde: www.adobe.com
 
 
 
  En superficies vírgenes, cepillar para eliminar partículas sueltas.
En el caso de tratarse de superficies antiguas, eliminar perfectamente todo resto de sarro, musgo o revestimientos anteriores. Ante la presencia de fisuras o gritas, se recomienda sellarlas con Sellador Plavicon Tanques según instrucciones del producto.
 
 
 
  Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.
 
 
 
 
 
 
  6 a 8 m2 por Litro por mano, variando según el tipo de superficie y la absorción que ésta tenga.  
 
 
 
Plavicon Tanques se aplica a rodillo o pincel en dos manos, dejando secar por lo menos de 6 a 8 horas la primera antes de aplicar la segunda mano.
Una mayor ventilación favorece la rapidez de secado del producto aplicado.
Para obtener mejores resultados aplicar con pincel en movimientos circulares procurando que Plavicon Tanques penetre en el sustrato y luego nivele con pasadas verticales y/o horizontales.

 
Es muy importante permitir un perfecto secado entre manos y especialmente de la mano final (antes de volver a llenar el tanque para su utilización) para no correr riesgos de que el producto aún húmedo se disuelva. No reutilizar el tanque en un período menor a 48 horas.
El producto no es indicado para tanques que contengan líquidos de probada agresividad tales como solventes o productos químicos, ni tampoco en tanques metálicos.
Recuerde que el rodillo/pincel deben estar secos y limpios para la aplicación, evitando que contengan polvillo. No incorporar agua al producto. Trabajar en ambientes ventilados evitando la inhalación de los vapores del producto. Si fuera necesario utilice mascarilla.
Es aconsejable lavar y enjuagar el tanque tratado con abundante agua antes de proceder a utilizarlo en forma corriente. Al tratarse de un producto de base solvente es conveniente trabajar en recintos ventilados o en caso contrario con máscara, ya que la inhalación de los vapores de solventes puede resultar perjudicial para la salud.
Lave y enjuage con abundante agua, antes de volver a utilizar el tanque normalmente.
 
 
 
Tiempo entre manos de 6 a 12 horas. Secado final 72 horas.
 
 
 
Las herramientas se limpian con aguarrás mineral mientras el producto está fresco.
El producto se presenta listo para su uso, no siendo conveniente su dilución.

 
Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores. Evitar contacto prolongado con ojos, mucosas y piel. Procurar adecuada ventilación durante la aplicación y el secado. Utilizar elementos de seguridad (guantes, anteojos y protector respiratorio en caso de producir neblinas). Primeros Auxilios (en contacto con) Piel: lavar con abundante agua. Ojos: lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Inhalación prolongada: ventilar Ingestión: efectuar consulta médica. Teléfonos útiles.