PINTURA PARA PILETAS base solvente
Plavipint Piletas Profesional
Pintura decorativa en base solvente para piletas de natación.
 
         
  Revestimiento decorativo y protector para piletas de natación cuya formulación le confiere un acabado antideslizante y resistencia al accionar del agua y los agentes decolorantes.  
 
 
  Piletas de natación de material (terminación cementicia).  
 
 
  Descargar Hoja Técnica como archivo PDF

Para leer correctamente estos archivos deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede instalar gratuitamente desde: www.adobe.com
 
 
 
  En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia.
  • Piletas Usadas: Cepillar y limpiar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo, material descascarado, verdín, moho, hongos y/o grasitud ). Lijar, enjuagar y dejar secar. También eliminar restos de pintura con espátula y/ o cepillo de acero. En caso de existir musgos u hongos limpiar con lavandina diluída en un 70% de agua. Usar elementos de seguridad como guantes y mascarilla. Sellar grietas y fisuras con el sellador para piletas Plavicon Impermeable según las instrucciones de uso del producto. Comprobar compatibilidad con la pintura preexistente, realizando una prueba de adherencia antes de aplicar. Si la pintura vieja se arruga o levanta remover la película vieja completamente. En piletas pintadas a la cal, lavar con agua y cepillo hasta eliminar la cal por completo. Limpiar superficies con grasitud con agua y detergente, enjuagar y dejar secar.
  • Piletas nuevas: Dejar transcurrir de 4 a 6 meses con la pileta llena antes de pintar; luego vaciarla y lavarla con una solución de agua con un 30% de ácido muriático. Usar elementos de seguridad.
    Enjuagar con agua, dejar secar y lijar toda la superficie. Eliminar desmoldantes con agua y detergente.
    Aplicar un primera mano de Plavicon Piletas diluída con un 10% de Xileno a modo de imprimación.
  •  
     
     
      Lata de 1 Lts.
    Lata de 20 Lts.
    Lata de 4 Lts.
     
     
     
     
     
     
      8 a 10 m² por litro y por mano, según las características de la superficie.  
     
     
     
    Plavipint Piletas se aplica a pincel o rodillo en dos manos sin diluir dejando secar entre manos al menos 6 horas.

     
    No incorporar agua al producto. Trabajar en ambientes ventilados evitando la inhalación de los vapores del producto. Si fuera necesario utilice mascarilla y guantes.
    Evite aplicar el producto en días de excesiva humedad (rocío) y/o en sectores expuestos en forma directa al sol o sobre superficies muy calientes. No mezclar con otras pinturas.
     
     
     
    Recomendamos pintar pasadas 12 horas de aplicada la primer mano. Dejar secar un mínimo de cinco a siete días antes de llenar con agua.
    El tiempo de secado puede variar según las condiciones climáticas.
     
     
     
    Las herramientas se limpian con diluyente para pintura de piletas de natación o xileno, que también puede ser utilizado para diluir. No diluir con más de un 10% de xileno.

     
    Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores. Evitar contacto prolongado con ojos, mucosas y piel. Procurar adecuada ventilación durante la aplicación y el secado. Utilizar elementos de seguridad (guantes, anteojos y protector respiratorio en caso de producir neblinas). Primeros Auxilios (en contacto con) Piel: lavar con abundante agua. Ojos: lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Inhalación prolongada: ventilar Ingestión: efectuar consulta médica. Teléfonos útiles.