SELLADOR ACRÍLICO PARA JUNTAS Y GRIETAS
Plavicon Sellador Multiuso
Sellador elástico formulado en base a resinas acrílicas.
 
         
  Sellador elástico formulado en base a resinas acrílicas en medio acuoso, especialmente indicado para el sellado flexible e impermeable de juntas y grietas.
Su base acuosa lo hace incombustible, y le otorga además una adecuada compatibilidad con restos de humedad tan frecuentes en las juntas o rajaduras de las obras.
Otras características destacables son su gran elasticidad, que se conserva en un amplio rango de temperatura, y su reducido envejecimiento.
 
 
 
  Juntas de trabajo, juntas entre premoldeados, uniones de distintos materiales, rajaduras y grietas de magnitud en mampostería u hormigón, sanitarios, etc.  
 
 
  Descargar Hoja Técnica como archivo PDF

Para leer correctamente estos archivos deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede instalar gratuitamente desde: www.adobe.com
 
 
 
  Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo, material descascarado, verdín, moho, hongos y/o grasitud ) dejándola seca y firme.
Si la superficie no es firme y se desgrana, debe aplicarse previamente Sellador Multiuso diluido en tres partes iguales de agua a pincel a modo de imprimación y dejar secar.
 
 
 
  Plavicon Sellador Multiuso se aplica sobre superficie limpia, firme y seca, utilizando una espátula o directamente el pomo aplicador, si es éste el envase que se está utilizando.
Si la superficie no es firme y se desgrana, debe aplicarse previamente Sellador Multiuso diluido en tres partes iguales de agua a pincel a modo de imprimación y dejar secar 8 a 12 hs
 
 
 
  Cartucho de 450 Grs.
Lata de 1 Kgs.
Lata de 15 Kgs.
Lata de 25 Kgs.
Lata de 5 Kgs.
Pomo de 350 Grs.
 
 
 
 
 
 
  Para una junta de 5 mm. de ancho por 5 mm. de profundidad se requieren 50 gr. por metro lineal.  
 
 
 
Plavicon Sellador Multiuso debe colocarse en capas finas (tratando de no superar los 3 mm. por capa) dejando secar 24 hs cada una antes de aplicar la siguiente.
Cuando los espesores a sellar son superiores a 5 mm. conviene colocar dentro de la junta un relleno elástico (poliestireno expandido o espuma de poliuretano flexible), dejando solamente 5 mm. superior libre para el sellado con Plavicon Sellador Multiuso, que se aplicará en dos capas, dejando secar 24 hs cada vez.
Para nivelar la superficie puede utilizarse una espátula humedecida en agua.

 
No se pueden sellar rajaduras o juntas en tanques de agua o recipientes que quedarán sumergidos en agua.
 
 
 
Al tacto 12 horas. Secado entre manos 48 horas.
El tiempo de secado final oscila en las 72 hs, pero depende de la temperatura y humedad ambientes, prolongándose cuanto menor sea la temperatura y mayor humedad haya.
 
 
 
Agua. No requiere dilución.

 
Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su ingestión y la inhalación prolongada de los vapores. Evitar contacto prolongado con ojos, mucosas y piel. Procurar adecuada ventilación durante la aplicación y el secado. Utilizar elementos de seguridad (guantes, anteojos y protector respiratorio en caso de producir neblinas). Primeros Auxilios (en contacto con) Piel: lavar con abundante agua. Ojos: lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Inhalación prolongada: ventilar Ingestión: efectuar consulta médica. Teléfonos útiles.