
Si el día está soleado o parcialmente nublado
Es un día con buenas condiciones para pintar.
Consejos para trabajar de acuerdo a las condiciones climáticas.
Es un día con buenas condiciones para pintar.
Es un día con buenas condiciones para pintar, aunque dada la gran humedad ambiente los tiempos de secado pueden ser mayores que lo normal.
Son condiciones no ideales para pintar exteriores. Atención: Si la pintura se humedece antes de que alcance su correcto secado, pueden existir desprendimientos y decoloraciones.
Se recomienda no pintar con este porcentaje de humedad.
Es una semana con condiciones estables futuras ideales para trabajos largos o donde se necesite tiempos extendidos de secado.
No es conveniente pintar, ya que las ráfagas de viento pueden ensuciar la reciente aplicación mientras el producto aún no haya secado.
No es recomendable trabajar, ya que cuanto más % de humedad tenga el día mayor será el tiempo de secado de las pinturas.
Se recomienda no pintar en exteriores cuando las temperaturas son inferiores a ése valor.
Es conveniente realizar los trabajos en exteriores por la mañana, para evitar ampollamientos y posteriores desprendimientos de la pintura. Se recomienda esperar disminución de temperatura del sustrato a pintar, pudiendo continuar con tareas en interiores.
Se recomienda programar tareas de próximos días al pintado de interiores, considerando que la humedad en esos días no exceda el 90%.
Si vas a programar un proyecto que requerirá varios días de trabajo, como por ejemplo la impermeabilización de un techo, o la pintura del exterior de un edificio, aconsejamos consultar el pronóstico extendido del servicio meteorológico nacional.