Performa Interior

LATEX PARA INTERIORES MATE

lata

Características

Látex de buen poder cubritivo, resistente a la formación de hongos y rápido secado.

Usos

Se aplica en interiores sobre superficies como mampostería, revoque, yeso, ladrillos y fibrocemento entre otros.

Preparación de la Superficie

Cepillar o lijar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Imprimación

En superficies vírgenes, entizadas o muy absorbentes, aplicar previamente una mano de Plavicon Fijador con la dilución apropiada según las instrucciones del producto. En aplicaciones sobre superficies cementicias verficar el completo curado de la superficie antes de aplicar. En superficies antiguas o de difícil adherencia aplicar Plavicon Fijador al aguarrás en su correcta dilución según instrucciones de uso (evitar que la aplicación quede con brillo). Eliminar hongos y algas con agua lavandina, enjuagar, dejar secar y aplicar Plavicon Fijador. En caso de existir grietas y/o juntas deteriorada aplicar Plavicon Sellador Multiuso en las mismas y dejar secar. Leer y seguir instructivo de aplicación de sellador acrílico Plavicon Multiuso antes de su uso. Aplicar una nueva mano de Plavicon Fijador, acondicionador de superficies acrílico y concentrado, sobre los sectores reparados. En superficies repintadas, eliminar con espátula y/o cepillo de alambre las partes flojas o descascaradas previamente a la aplicación de Plavicon Fijador (al agua o al aguarrás según el caso).

Presentación

Balde 20 Lts.
Balde 4 Lts.
Lata de 10 Lts.

Colores

Blanco

Puede ser coloreado con Entonador Universal hasta 30 cm3/kg.

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Performa se aplica a pincel, rodillo o soplete en dos manos sin diluir dejando secar entre manos.

Recomendaciones

De ser necesario efectuar nivelaciones es conveniente utilizar mezcla cementicia. En caso de haber sido pigmentado, mezclar el contenido de varios envases para obtener un color uniforme. Dejar curar revoques nuevos de 4 a 6 meses antes de pintar.

Secado

Al tacto 1 hora, no repintar antes de las 4 horas. Secado final entre 12 a 48 horas.

Limpieza

No diluir con más de 10% de agua para asegurar el espesor de película adecuado. Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con agua.

Rendimiento

10 a 12 m2 por litro y por mano, variando el rendimiento según el color y la absorción de la superficie.