Plavicon Sobremembrana

CUBIERTA PLÁSTICA PARA MEMBRANAS ALUMINIZADAS

lata

Características

Plavicon Sobremembrana es un impermeabilizante acrílico de última generación desarrollado específicamente para reparar y/o decorar membranas asfálticas con terminación de aluminio. Tiene excelente adherencia sobre aluminio o asfaltos deteriorados o envejecidos, manteniendo su elasticidad y apariencia en el tiempo. Conforma una película elástica de mayor dureza y brillo gracias a su proceso de curado por acción solar (UV) obteniendo más resistencia al ensuciamiento y elasticidad en el tiempo.

Usos

Impermeabilizante reparador de membranas asfálticas con aluminio.

Preparación de la Superficie

Aplicar sobre superficies completamente secas para optimizar la adhesión sobre el aluminio.
Si la superficie es a repintar, eliminar polvo, grasitud, verdín o restos de pinturas viejas parcialmente adheridas.

Imprimación

No requiere.

Presentación

Lata de 1.20 Kgs.
Lata de 10 Kgs.
Lata de 20 Kgs.
Lata de 4.6 Kgs.

Colores

Blanco
Gris Aluminio
Rojo Cerámico

Puede ser coloreado con Entonador Universal hasta 30 cm3/kg.

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

  • Mezclar hasta conformar un producto homogéneo.
  • Aplicar las siguientes manos puras o disueltas con no más del 10% de agua, para lograr el espesor de película adecuado. Se aplica directamente a pincel o rodillo como pintura, y conforma una membrana uniforme.
  • Las manos se dejarán secar de 12 a 24 hs cada vez, cruzando las mismas para formar una trama homogénea. De esta manera se crea una cubierta impermeable sólida y continua.
  • En los lugares críticos (sellado de solapes entre paños, encuentros de membrana y pared, tratamiento de claraboyas o ventiluces, etc., o directamente perforaciones debidas a objetos punzantes) aplicar Plavicon Sobremembrana a pincel sobre la zona a tratar, inmediatamente después aplicar la Venda Plavicon, y pintar con Plavicon Sobremembrana sobre la venda mientras está aún húmedo.

  • Recomendaciones

    Debe ser aplicado con base seca, buen tiempo y con temperaturas entre los 8 ºC y los 28 °C.
    Aplicar en días y lugares donde no haya ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación mientras el producto aún no haya secado. Si la membrana presenta ampollamientos, cortar en cruz y dejar abiertas las mismas 2 ó 3 días para permitir evaporar la humedad retenida, antes de sellar con soplete y repararla con Plavicon Sobremembrana y Venda. La aplicación sobre asfalto fresco puede teñir la película acrílica debido a los aceites del asfalto, sin afectar por ello el desempeño del producto.
    El revestimiento decorativo total de la Sobremembrana aumenta la resistencia de la cubierta y prolonga su vida útil, pero dadas las características de las membranas el techado sigue siendo no transitable.
    No aplicar sobre superficie caliente.

    Secado

    Al tacto 3 horas, no repintar antes de las 12 horas. Secado final a las 72 horas.

    Limpieza

    Agua.