Plavicon Interiores Ultralavable

LATEX PARA INTERIORES ULTRALAVABLE MATE

lata

Características

Látex mate formulado con aditivos hidrorepelentes para proteger y decorar interiores, con excelente resistencia a los lavados y a las manchas, de muy buen poder cubritivo y nivelación, resistente a la formación de hongos, y de rápido secado, aplicación sencilla, de bajo salpicado y bajo olor.

Usos

Se aplica en interiores sobre superficies como mampostería, revoque, yeso, ladrillos y fibrocemento entre otros.

Preparación de la Superficie

Cepillar o lijar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Imprimación

En superficies vírgenes, entizadas o muy absorbentes, aplicar previamente una mano de Plavicon Fijador con la dilución apropiada según las instrucciones del producto. En aplicaciones sobre superficies cementicias verificar el completo curado de la superficie antes de aplicar. En superficies antiguas o de difícil adherencia aplicar Plavicon Fijador al aguarrás en su correcta dilución según instrucciones de uso (evitar que la aplicación quede con brillo). Completar y nivelar irregularidades de la superficie con Plavicon Enduído plástico al agua, dejar secar, lijar y eliminar el polvillo. Aplicar nuevamente Plavicon Fijador sobre los sectores reparados. En superficies repintadas, eliminar con espátula y/o cepillo de alambre las partes flojas o descascaradas previamente a la aplicación de Plavicon Fijador (al agua o al aguarrás según el caso). Eliminar hongos con agua lavandina diluida, enjuagar, dejar secar y aplicar Plavicon Fijador.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 10 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Blanco

Entonado con Entonadores Universales hasta 30 cm3/litro.

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Sistema Tintométrico

Con Plavicon Interiores Ultralavable podés obtener 2024 Colores utilizando el sistema PlaviconColor.

tinto

Aplicación

Plavicon Ultralavable se aplica a pincel o rodillo en 2 o 3 manos sin diluir dejando secar entre manos. Mezclar el contenido de varios envases pigmentados para obtener un color uniforme. Dejar curar revoques nuevos de 4 a 6 meses antes de pintar. Por tratarse de una pintura mate se recomienda su aplicación en superficies perfectamente niveladas.

Secado

Entre manos de 4 a 6 horas, no repintar antes de las 10 horas. Secado final de12 a 24 horas.

Limpieza

No diluir con más de 10% de agua para asegurar el espesor de película adecuado. Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con agua.

Rendimiento

12 a 14 m2 por litro y por mano, variando el rendimiento según el color y la absorción de la superficie.