Plavicon Bordes Atérmico

REVESTIMIENTO PARA BORDES DE PILETAS base acuosa

lata

Características

Producto elaborado en base a emulsiones acrílicas y estireno acrílicas para restaurar, renovar y proteger baldosones y losetas de bordes de piletas y solarios. Su formulación le confiere gran adherencia al sustrato, adecuada resistencia a los agentes decolorantes, excelente terminación y coloración final manteniendo las características térmicas y antideslizantes a la vez que inhibe la proliferación de algas y microorganismos y la fijación de suciedad. De base acuosa y fácil aplicación, sin solventes ni olor desagradable.

Usos

Restauración, protección y decoración para bordes de piletas.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia. Cepillar y limpiar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad como ser polvo, grasitud, ceras, jabones, material descascarado, verdín, moho u hongos. También eliminar restos de pintura si las hubiera. Utilizar cepillo duro o hidrolavadora si fuese necesario. En caso de existir musgos u hongos eliminarlos con lavandina diluida en un 70% de agua dejando actuar para luego enjuagarla con abundante agua. En todos los casos asegurarse de que la superficie este bien seca antes de aplicar. En caso de superficies cementicias asegurarse de eliminar restos alcalinos lavando con una solución de ácido muriático al 10 % en agua, enjuagar muy bien y dejar secar. Utilizar siempre elementos de protección (guantes y gafas protectoras)

Presentación

Balde 4 Lts.

Colores

Arena

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Plavicon Bordes Atérmico se puede aplicar con pincel o rodillo en 2 o 3 manos cruzadas pudiendose diluir la primer mano hasta 10 % (como máximo) con agua para asegurar el espesor de la película requerido. Asegurarse de embeber y rellenar toda la superficie.

Recomendaciones

Evite aplicar el producto si hay previsión de lluvia, en días de excesiva humedad (rocío) y/o en sectores expuestos en forma directa al sol o sobre superficies muy calientes, (temperatura de aplicación entre 8 y 30 °C). No mezclar con otras pinturas.

Secado

Dejar secar entre manos al menos 6 horas, secado final 24 hs. Para liberar al uso esperar 1 semana. El tiempo de secado puede variar según las condiciones climáticas y de aplicación.

Limpieza

Las herramientas se limpian con agua mientras el producto esté húmedo.

Rendimiento

6 a 8 m2 por litro y por mano, según las características y la absorción de la superficie. Mínimo de manos 2.