Plavicon Techos XP

MEMBRANA LÍQUIDA IMPERMEABLE PARA TECHOS

lata

Características

Aplicado conforma una membrana impermeable elástica y continua, fácil de aplicar, de alta resistencia a los agentes climáticos, durable y transitable para uso doméstico.

Usos

Para proteger e impermeabilizar todo tipo de cubiertas como ser techos, tinglados y terrazas planas o inclinadas. Se aplica sobre mampostería, fibrocemento, chapa, baldosas no esmaltadas, etc.

Preparación de la Superficie

La superficie sobre la que se aplique el producto debe estar limpia y seca, asegurando que no tenga humedad retenida de filtraciones previas o del lavado para evitar la posterior formación de ampollas en la película seca. En caso de existir ampollas, recortar las mismas y dejar solo material perfectamente adherido antes de aplicar. Quitar el polvillo, grasitud, verdín o restos de otros productos que estén mal adheridos cepillando o con espátula si es necesario. En superficies nuevas, o cerámicas no esmaltadas dejar curar de 4 a 6 meses o lavar con solución de ácido muriático en agua en proporción 1:7, enjuagar y dejar secar completamente. Las juntas y grietas deben ser rellenadas previamente con sellador Multiuso Plavicon, siguiendo las instrucciones del envase.

Presentación

Balde de 10 Kgs.
Balde de 20 Kgs.
Balde de 5 Kgs.

Colores

Blanco
Gris
Rojo

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Mezclar hasta homogeneizar el producto. Aplicar con rodillo o pincel en las manos necesarias hasta completar el rendimiento establecido. De requerirse puede aplicarse una primera mano a modo de imprimación con una dilución de hasta el 20% como máximo. Las manos siguientes serán con el producto puro, en manos sucesivas hasta llegar al rendimiento ideal de 1,3 kg/m². El encuentro con salientes, claraboyas, caños, muros de carga, se resuelve fácilmente pintando en vertical hasta 15 cm de altura a modo de zócalo.

Recomendaciones

Aplicar en días y lugares donde no hayan ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación mientras el producto aún no haya secado. Es conveniente no aplicar sobre superficies muy calientes. Debe ser aplicado con base seca, buen tiempo y con temperaturas entre los 8 °C y 30 ºC. No aplicar en superficies terminadas con llana mecánica, cerámicas semiesmaltadas o esmaltadas y asfalto.

Secado

Al tacto 3 a 4 horas, dependiendo de las condiciones ambientales. Entre manos de 6 a 12 hs, Final 72 hs

Limpieza

Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con agua.

Rendimiento

1,3 m2 por kg dependiendo de las condiciones de uso, variando según la absorción de la superficie.