Pisoacril Alto Tránsito

PINTURA PARA PISOS - SATINADO BASE SOLVENTE

lata

Características

Monocomponente de base solvente, formulado con resinas acrílicas, cargas y aditivos especiales, apto para aplicarse sobre superficies horizontales de carpetas cementicias o piedra natural. Forma una película decorativa de alta resistencia al tránsito domiciliario y antideslizante. Sencillez de aplicación y excelente acabado final satinado.

Usos

Superficies y pisos porosos sometidos al tránsito frecuente en un ambiente domiciliario.
No pintar sobre superficies terminadas con alisados mecánico, esmaltadas o sin absorción (verificar que absorba rápidamente una gota de agua aplicada sobre el sustrato a pintar).
El producto no es adecuado para el tratamiento de pisos vinílicos, de piezas cerámicas esmaltadas o con tratamientos “antimancha”.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia.
Superficies cementicias nuevas, verificar el completo curado (de 4 a 6 meses) antes de aplicar.
Superficies a repintar, eliminar con espátula o cepillo de alambre las partes flojas previo a la aplicación.
Superficies con presencia de hongos o manchas, lavar con lavandina diluida en un 70% de agua y dejar secar bien (Evite inhalar vapores de lavandina usando mascarilla). Si hubiese manchas blancas de eflorescencias eliminarlas lavando con ácido muriático diluido, asegurando un eficaz enjuague posterior con agua y dejando secar totalmente.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Amarillo
Blanco
Gris
Negro
Rojo
Verde

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Se aplica con pincel, o rodillo (no goma espuma), o soplete en dos manos, dejando secar entre manos. Se puede diluir la primera mano con hasta 5 % de Thinner de buena calidad. Aplicar la segunda mano puro. Eventualmente según las condiciones de trabajo podría requerir una tercera mano.

Recomendaciones

Aplicar en días donde no haya ráfagas de viento y con buen tiempo, dentro de un rango de temperatura de 10 a 30 °C. Recuerde que el rodillo/pincel debe estar seco y limpio para la aplicación, evitando que contengan polvillo. En caso de aplicarse a superficies sometidas a productos químicos muy agresivos, o en otra superficie, o para usos distintos a los indicados, consultar previamente con nuestro Servicio de Asesoramiento Técnico. Evitar el arrastre de elementos metálicos pesados o punzantes, ya que podrían rayar la superficie tratada. La humedad ascendente sobre pisos pintados podría causar el levantamiento de la pintura.

Secado

Secado al tacto 1 hora, dejar secar de 4 a 6 hs entre manos. Dejar transcurrir 24 hs luego de aplicada la última mano antes de un tránsito liviano; la dureza máxima se obtiene entre los 5 y 6 días.

Limpieza

Las herramientas se limpian con thinner o aguarrás.

Rendimiento

8 a 10 m2 por litro y por mano según tipo y absorción de la superficie.