Plavicon Fijador

ACONDICIONADOR DE SUPERFICIES AL AGUA

lata

Características

Es un acondicionador acrílico transparente concentrado, diluíble en agua, de alta resistencia a la formación de hongos.
Indicado para sellar y acondicionar superficies a pintar y/o empapelar que sean porosas y/o entizadas, disminuyendo y uniformando su absorción.
Mejora la adherencia de pinturas, revestimientos y/o impermeabilizantes en superficies tizadas o poco firmes, optimizando el rendimiento de las mismas.

Usos

Se aplica en interiores o exteriores para acondicionador superficies poco firmes como mampostería, revoque, yeso, ladrillos y fibrocemento entre otros, previa a la aplicación de pinturas de terminación.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia.
Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 10 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Incoloro

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Aplicar en superficies vírgenes, entizadas o muy absorbentes.
En aplicaciones sobre superficies cementicias verficar el completo curado de la superficie antes de aplicar. En ese caso lavar con una solución de ácido muriático al 10% en agua para neutralizar la alcalinidad del sustrato.
Completar y nivelar irregularidades de la superficie con Plavicon Enduído plástico al agua, dejar secar, lijar y eliminar el polvillo. Aplicar una nueva mano de Plavicon Fijador, acondicionador de superficies acrílico y concentrado, sobre los sectores reparados. En superficies repintadas, eliminar con espátula y/o cepillo de alambre las partes flojas o descascaradas previamente a la aplicación de Plavicon Fijador (al agua o al aguarrás según el caso). Eliminar hongos con agua lavandina al 10%, enjuagar, dejar secar y aplicar Plavicon Fijador.
Plavicon Fijador se aplica a pincel o rodillo en dos manos dejando secar entre manos.

Secado

Al tacto 1 hora, no repintar antes de las 3 horas.

Limpieza

Diluciones recomendadas
Superficies nuevas o de alta absorción: 1 parte de Fijador en 2 partes de agua (1:2).
Superficies tizadas o flojas: 1 parte de Fijador en 3,5 partes de agua (1:3,5).
Para mejorar pinturas en polvo: En lugar del agua mezclar una dilución de 1 parte de Fijador en 2 partes de agua (1:2) con la pintura en polvo.
Plavicon Fijador se diluye con agua hasta un máximo de 1 parte en 3.5 partes de agua, según el uso y rinde 4,5 litros por cada litro concentrado.
Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con agua.

Rendimiento

Rinde aproximadamente 15 m2 por litro según las condiciones de la superficie a acondicionar:
Superficies nuevas o de alta absorción: 1 parte de Plavicon Fijador en 2 partes de agua (1:2).
Superficies tizadas o flojas: 1 parte de Plavicon Fijador en 3,5 partes de agua (1:3,5).
Superficies pintadas de poca absorción permiten una dilución aún mayor.
Para mejorar pinturas en polvo:
En lugar del agua mezclar una dilución de 1 parte de Plavicon Fijador en 2 partes de agua (1:2) con la pintura en polvo.