Plavicon Fijador al Aguarrás

ACONDICIONADOR DE SUPERFICIES EN BASE A AGUARRÁS

lata

Características

Es un acondicionador sintético transparente de uso exterior e interior, de alto poder de penetración en superficies de mamposteria, igualando el nivel de absorción de las mismas y optimizando la aplicación de pinturas de terminación. Indicado para sellar y acondicionar superficies a pintar y/o empapelar que sean altamente porosas y/o entizadas o de poca adherencia, disminuyendo y uniformando su absorción.
Mejora la adherencia de pinturas, revestimientos y/o impermeabilizantes en superficies tizadas o poco firmes, optimizando el rendimiento de las mismas.

Usos

Se aplica en interiores o exteriores para acondicionador superficies muy poco firmes como mampostería, revoque, yeso, ladrillos y fibrocemento entre otros, previa a la aplicación de pinturas de terminación.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia.
Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.
Superficies nuevas: Dejar secar superficies nuevas hasta 3 a 6 meses antes de fijarlas para asegurar el correcto curado de las mismas. Aplicar sobre superficies exentas de alcalinidad. En caso que el pH sea mayor a 8 (utilizar papel pH) tratar con ácido muriático diluído en partes iguales con agua, enjuagar y dejar secar 24 horas.
Superfices previamente pintadas: Sectores que tengan pintura descascarada deben eliminarse con espátula o cepillo de hierro. Si hubiera hongos, estos deben ser eliminados con una solución de agua lavandina y enjuagar a continuación. (Evite inhalar vapores de lavandina usando mascarilla)
Superficies previamente pintadas: Eliminar con espátula y/o cepillo de alambre las partes flojas o descascaradas previamente a la aplicación de Plavicon Fijador al aguarrás. En áreas con hongos recurrentes debido a un exceso de humedad, es conveniente aplicar una solución funguicida.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Incoloro

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Aplicar sobre superficies vírgenes, entizadas o muy absorbentes. Eliminar hongos con agua lavandina al 10%, enjuagar, dejar secar y aplicar Plavicon Fijador.
Plavicon Fijador se aplica a pincel o rodillo.

Recomendaciones

Se recomienda usar mascarilla antipolvo durante el lijado de la superficie aplicada. La aplicación NO debe formar película. No aplicar sobre superficies sumergidas en agua.

Secado

Al tacto 2 horas, no aplicar pintura de terminación antes de las 4 horas.

Limpieza

Diluir en partes iguales (1:1) con aguarrás. La dilución con aguarrás deberá realizarse de forma que la aplicación no forme película; realizar una prueba de aplicación en un sector reducido para confirmar la dilución correcta.
Aumentar el grado de dilución si la aplicación resulta con brillo y en ese caso lijar levemente hasta eliminar el brillo.
Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con aguarrás mineral.

Rendimiento

8 a 10 m2 por Litro de producto diluído 1 + 1 con aguarrás mineral según el color y la absorción de la superficie a tratar.