Plavicon Barniz Sintético

BARNIZ SINTÉTICO PARA MADERAS USO INTERIOR

lata

Características

Barniz sintético alquídico para interiores de excelente terminación formulado a partir de resinas de primera calidad. Su excelente acabado de alto brillo o satinado le confiere gran resistencia realzando la belleza de las maderas sin deteriorarse.

Usos

Formulado para pintar sobre superficies de madera en interiores.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, las superficies a pintar deben estar firmes, secas y limpias. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado), grasitud o pintura dejándola firme y seca. Eliminar restos de pintura mal adheridos. Si fuera necesario utilizar removedor de pinturas.

  • Superficie nueva:
    Lijar previamente en el sentido de la veta, limpiar y aplicar Plavicon Barniz Sintético diluído al 50% con aguarrás mineral de primera calidad y dejar secar.
  • Superficie barnizada:
    En superficies deterioradas, eliminar el barniz existente con removedor, limpiar y dejar secar antes de aplicar el barniz.

  • Imprimación

    Mezclar hasta conformar un producto homogéneo.

  • Superficie nueva: Aplicar el Barniz Sintético a pincel, rodillo o soplete en dos o tres hasta cuatro manos dejando secar cada vez, siempre respetando la dirección de la veta.
    Para optimizar el acabado es conveniente lijar suavemente entre manos.
  • Superficie barnizada: Si la superficie está en buenas condiciones, lijar suavemente y aplicar a pincel el barniz Marino sin diluir en dos o tres hasta cuatro manos. Dejar secar entre manos.

  • Presentación

    Lata de 0.25 Lts.
    Lata de 0.5 Lts.
    Lata de 1 Lts.
    Lata de 20 Lts.
    Lata de 4 Lts.

    Colores

    Transparente

    Puede ser coloreado con Entonador Universal.

    Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

    Aplicación

    Rodillo, pincel o soplete.

    Recomendaciones

    Aplicar en lugares y en días en los que no haya ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación antes que ésta seque.

    Secado

    Al tacto 6 horas. Secado final a las 24 horas.

    Limpieza

    Las herramientas se limpian con aguarrás mineral o thinner de calidad que también pueden ser utilizados como diluyente.