Converox Antióxido

FONDO SINTÉTICO ANTIÓXIDO

lata

Características

Fondo sintético anticorrosivo de base alquídica con pigmentos inhibidores de la corrosión especialmente formulado para la protección de superficies metálicas ferrosas. De película dura y rápido secado tiene excelente adherencia y actúa como base para las pinturas de terminación.
Su acción anticorrosiva inhibe la formación de óxido y contiene el avance del óxido en superficies ya oxidadas.

Usos

Adecuado para imprimar metales ferrosos en interiores y exteriores. Su acción anticorrosiva inhibe la formación de óxido y contiene el avance del óxido en superficies ya oxidadas.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, las superficies a pintar deben estar firmes, secas y limpias. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado), grasitud o pintura dejándola firme y seca. Eliminar restos de pintura mal adheridos. Si fuera necesario utilizar removedor de pinturas.

Presentación

Lata de 0.25 Lts.
Lata de 0.5 Lts.
Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Rojo

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Mezclar hasta conformar un producto homogéneo.
Aplicar de 2 a 3 manos a pincel, rodillo o soplete..
Dejar secar entre manos.
Aplicaciones sobre distintas superficies metálicas.
Nueva: Desengrasar la superficie, limpiar, dejar secar.
Con pintura: Lijar y limpiar.
Con pintura deteriorada: Eliminar restos de pintura desprendida, lijar y limpiar.
Superficie oxidada: Eliminar completamente escamas y resto de óxido con cepillo de acero y/o espátula; lijar y aplicar Converox en forma inmediata de lograda la eliminación de restos de óxido.
Recuerde que el rodillo/pincel deben estar secos y limpios, evitando que contengan polvillo..
Aplicar en lugares y en días en los que no haya ráfagas de viento que puedan ensuciar la reciente aplicación antes que ésta seque.

Recomendaciones

En todos los casos debe aplicar pintura de terminación una vez finalizada la preparación del sustrato y su tratamiento con Converox.
Evite aplicar Converox en sectores expuestos en forma directa al sol y en días muy calurosos ya que puede perjudicar la película aplicada por la veloz evaporación de los solventes.

Secado

Al tacto 6 horas. Secado final a las 24 horas.

Limpieza

Las herramientas se limpian con aguarrás mineral o thinner de calidad que también pueden ser utilizados como diluyente.