Ladrik Silicona Solvente

IMPERMEABILIZANTE HIDROFUGANTE PARA LADRILLOS Y TEJAS

lata

Características

Hidrofugante incoloro para ladrillos, tejas y cerámicos, hormigón visto, revoques a la cal, piedras naturales, premoldeados, etc. Su propiedad hidrorepelente protege la superficie hidrofugando y repeliendo el agua de lluvia, permitiendo a su vez respirar al ladrillo y manteniendo la permeabilidad al vapor. Previene la formación de moho y verdín, manteniendo las propiedades aislantes del muro al impedir la absorción de humedad capilar. Al no aportar agua en su aplicación y obstruir su posterior ingreso, impide totalmente las eflorescencias salinas tan comunes en muros de ladrillo vista. No modifica el aspecto de la superficie (sin brillo), no forma película y seca sin tacto residual. La efectividad del tratamiento es mayor cuanto más absorbente sea el sustrato.

Usos

Se aplica sobre ladrillos vista, tejas, hormigón visto, revoques a la cal, piedras naturales, premoldeados, etc.
No incorporar agua. Proteger las superficies cercanas.

Preparación de la Superficie

Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo,material descascarado,verdín, moho, hongos y/o grasitud) dejándola seca y firme.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Incoloro

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Ladrik Silicona Solvente se aplica a pincel, pulverizador, en caso de hacerlo por spray se debe verificar que no atomice el producto y aplicarlo a no más de 20 cm. del muro. La penetración del producto en el sustrato se produce por absorción de la superficie y no por presión. El producto se aplica por manos sucesivas hasta lograr la impregnación buscada, aplicando cada mano antes que seque la siguiente (en general, es suficiente con dos manos). El secado final se alcanza a las 48 hs.

Recomendaciones

Se debe evitar la aplicación del producto luego de períodos de lluvias ya que los poros y capilares del muro estarán embebidos de agua y no permitirán la absorción adecuada del producto. Las roturas y grietas de gran tamaño deben ser reparadas previamente. Las florescencias salinas se deben remover con ácido clorhídrico a 10 % en agua y enjuagar con abundante agua previo al tratamiento. Se debe verificar la inexistencia de humedad ascendente. No deben haber incrustaciones de hongos, moho, suciedad sobre la superficie a tratar. No se recomienda la aplicación de Ladrik Silicona Solvente sobre pinturas al látex, barnices o lacas, en cambio se puede pintar sobre Ladrik Silicona Solvente, pasados 2 años como mínimo luego de su aplicación. En paredes nuevas dejar curar las mismas como mínimo de 4 a 6 meses antes de su tratamiento. No aplicar sobre superficies húmedas. Evitar la inhalación de los vapores del producto. Si fuere necesario utilizar protector respiratorio. Proteger las superficies cercanas de salpicaduras del producto.

Secado

El secado final se alcanza a las 48 hs, pero el efecto hidrorepelente aumenta con el paso del tiempo, llegando al máximo luego de 15 días de aplicado.

Limpieza

Ladrik Silicona Solvente no requiere dilución. Las herramientas se limpian con aguarrás mientras el producto está fresco.

Rendimiento

1 a 8 m2 por Litro por mano, dependiendo de la profundidad del tratamiento y éste de la absorción del sustrato y de la cantidad de producto aplicado. La hidrorepelencia puede observarse a simple vista con solo mojar la superficie tratada con agua. No incorporar agua. Proteger las superficies cercanas.