Herramientas
Descargá la información técnica que desees.
IMPERMEABILIZANTE HIDROFUGANTE PARA LADRILLOS Y TEJAS
Descargá la información técnica que desees.
Hidrofugante de siliconas líquido incoloro para ladrillos y tejas.
Protege la superficie tratada impidiendo la formación de moho y verdín, manteniendo las propiedades aislantes del muro al impedir la absorción de humedad capilar.
Al no aportar agua en su aplicación y obstruir su posterior ingreso, impide totalmente las eflorescencias salinas tan comunes en muros de ladrillo vista.
Ladrik Silicona es absorbido por el sustrato y se seca dentro de poros y capilares haciéndolos hidrófugos y reduciendo en un 95% la absorción de agua sin afectar su difusión como vapor.
No forma capa/película en superficie, por lo tanto no modifica el aspecto de la superficie (no da brillo) y seca sin tacto residual.
Se aplica sobre ladrillos vista, tejas, hormigón visto, revoques a la cal, piedras naturales, premoldeados, etc.
Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo, material descascarado, verdín, moho, hongos y/o grasitud) dejándola seca y firme.
Lata de 1 Lts.
Lata de 4 Lts.
Lata de 20 Lts.
Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.
Ladrik Silicona se aplica a pincel, rodillo, pulverizador, en caso de hacerlo por spray se debe verificar que no atomice el producto y aplicarlo a no más de 20 cm. del muro.
La penetración del producto en el sustrato se produce por absorción de la superficie y no por presión.
El producto se aplica por manos sucesivas hasta lograr la impregnación buscada, aplicando cada mano antes que seque la anterior (en general, es suficiente con dos manos).
El secado final se alcanza a las 48 hs.
Se debe evitar la aplicación del producto luego de períodos de lluvias ya que los poros y capilares del muro estarán embebidos de agua y no permitirán la absorción adecuada del producto.
Las roturas y grietas de gran tamaño deben ser reparadas previamente.
Las eflorescencias salinas se deben remover con ácido clorhídrico a 10 % en agua y enjuagar con abundante agua previo al tratamiento dejando luego secar la superficie a tratar. Se debe verificar la inexistencia de humedad ascendente.
No deben haber incrustaciones de hongos, moho, suciedad sobre la superficie a tratar.
No se recomienda la aplicación de Ladrik sobre pinturas al látex, barnices o lacas, en cambio se puede pintar sobre Ladrik, pasados 2 años como mínimo luego de su aplicación.
En paredes nuevas dejar curar las mismas como mínimo de 4 a 6 meses antes de su tratamiento.
No aplicar sobre superficies húmedas.
Evitar salpicar el producto sobre carpintería de aluminio.
Evitar la inhalación de los vapores del producto. Si fuere necesario utilizar protector respiratorio.
El secado final se alcanza a las 48 hs, pero el efecto hidrorepelente aumenta con el paso del tiempo, llegando al máximo luego de 15 días de aplicado.
Ladrik Silicona Solvente no requiere dilución. Las herramientas se limpian con aguarrás mientras el producto está fresco.
1 a 8 m2 por Litro por mano, según tipo y absorción de la superficie. La hidrorepelencia puede observarse a simple vista con solo mojar la superficie tratada con agua.