Plavicon Tanques

IMPERMEABILIZANTE PARA TANQUES BASE SOLVENTE - APLICABLE SOBRE HÚMEDO

lata

Características

Impermeabilizante para tanques aplicable sobre húmedo (no mojado).
Producto indicado para la impermeabilización de tanques de agua de mampostería, fibrocemento u hormigón. Su exclusiva formulación le otorga gran adherencia a superficies limpias aún húmedas, lo que es fundamental al tratarse de tanques, donde la rapidez del trabajo tiene particular importancia.
Su absoluta indisolubilidad en agua una vez aplicado y totalmente seco, lo hace especialmente adecuado para su aplicación en tanques de agua.

Usos

Tanques de agua potable de mampostería o fibrocemento. El producto no es indicado para tanques que contengan líquidos de probada agresividad tales como solventes o productos químicos, ni tampoco en tanques metálicos.

Preparación de la Superficie

En superficies vírgenes, cepillar para eliminar partículas sueltas. Mínimo 6 meses de curado. En el caso de tratarse de superficies antiguas, eliminar perfectamente todo resto de sarro, musgo o revestimientos anteriores. Ante la presencia de fisuras y grietas se deben sellarlas previamente con Plavicon Sellador Tanques según las instrucciones del producto.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Blanco

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Plavicon Tanques se aplica a rodillo o pincel, libres de polvillo, en dos manos (como mínimo), dejando secar por lo menos de 12 horas la primera antes de aplicar la segunda mano. Una mayor ventilación favorece la rapidez de secado del producto aplicado. Para obtener mejores resultados aplicar con pincel en movimientos circulares procurando que Plavicon Tanques penetre en el sustrato y luego nivele con pasadas verticales y/o horizontales.
El producto se presenta listo para su uso, no siendo conveniente su dilución. No incorporar agua al producto.

Recomendaciones

Es muy importante permitir un perfecto secado entre manos y especialmente de la mano final (antes de volver a llenar el tanque para su utilización) para no correr riesgos de que el producto aún fresco genere aromas no deseados en el agua. No reutilizar el tanque en un período menor a 72 horas.
Se debe lavar y enjuagar varias veces el tanque tratado con abundante agua antes de proceder a su uso en forma corriente. Trabajar en ambientes ventilados evitando la inhalación de los vapores del producto. Utilizar mascarilla.

Secado

Tiempo entre manos 12 horas. Secado final 72 horas.

Limpieza

Las herramientas se limpian con aguarrás mineral mientras el producto está fresco.