Plavicon Sellador Chapas

SELLADOR REPARADOR PARA CUBIERTAS DE CHAPA

lata

Características

Sellador acrílico de base acuosa, específicamente indicado para el sellado flexible e impermeable de solapados y reparaciones de picaduras y agujeros de chapas de zinc y fibrocemento, juntas entre premoldeados, uniones de distintos materiales, encuentros con mampostería. Se destaca su elasticidad, baja absorción de agua y reducido envejecimiento.

Usos

Especialmente indicado para el sellado flexible e impermeable de solapados y reparaciones de picaduras y agujeros de chapas de zinc y fibrocemento, juntas entre premoldeados, uniones de distintos materiales, encuentros con mampostería.

Preparación de la Superficie

Cepillar la superficie a tratar eliminando restos de suciedad (polvo, material suelto, verdín, moho, hongos) y/o grasitud dejándola seca y firme. Sobre chapas viejas y oxidadas cepillar con cepillo de alambre y eliminar el óxido suelto. Si la superficie no es firme y se desgrana, o desea imprimarla aplicar Plavicon Chapas diluido en tres partes de agua a pincel y dejar secar. Nivelar la superficie aplicada utilizando un pincel humedecido en agua. Para la reparación de agujeros mayores a 5mm de diámetro aplicar un trozo de Plavicon Venda utilizando el producto diluido en la primer mano para adherir la venda a la superficie a reparar.

Presentación

Cartucho de 450 Grs.
Pomo de 350 Grs.

Colores

Gris

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Cortar la boquilla. Aplicar sobre superficies limpias, firmes y secas, utilizando una espátula, el pomo aplicador o cartucho. Aplicar el sellador en capas finas (no más de 3mm) dejando secar cada aplicación antes de aplicar la siguiente. Cuando los espesores a sellar sean superiores a 5mm conviene colocar dentro de la junta un relleno elástico (poliestireno expandido), dejando 5mm libres para el sellado, que se aplicará en 2 capas, dejando secar cada vez.

Recomendaciones

Limpiar excedentes con un trapo húmedo antes que el mismo seque, ya que el producto seco no es de fácil lijado. Puede ser pintado con todo tipo de pinturas, pero es fundamental prever un correcto y total secado de la aplicación. El tiempo de secado depende de la temperatura y humedad ambiente. No utilizar en tanques de agua/recipientes que quedarán sumergidos en agua.

Secado

Secado entre manos 24 horas. Secado final a las 48 horas.

Limpieza

Agua. No requiere dilución.

Rendimiento

Un cartucho de 450 gramos de Plavicon Sellador Chapas rinde 10 metros lineales en una junta de 5 x 5mm de sección.