Chapacril Fondo

FONDO CONVERTIDOR ANTIÓXIDO PARA SUPERFICIES METÁLICAS

lata

Características

Fondo sintético anticorrosivo, con pigmentos inhibidores de la corrosión y aditivos convertidores del óxido, formulado para la protección de superficies metálicas ferrosas y como acondicionador en zonas oxidadas del sistema de revestimiento acrílico Chapacril.

Usos

Adecuado para su uso como acondicionador de chapas ferrosas con presencia de óxido previa aplicación de Chapacril.

Preparación de la Superficie

En todos los casos, las superficies a pintar deben estar firmes, secas y limpias. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado), grasitud o pintura dejándola firme y seca. Eliminar restos de pintura mal adheridos. Si fuera necesario utilizar removedor de pinturas.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Gris

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Aplicar 2 manos a pincel o rodillo. Dejar secar 6 a 8 horas entre manos. Asegurar un muy buen secado (12 horas) si luego de la aplicación de Fondo Chapacril se va a aplicar el revestimiento acrílico Chapacril.
Chapas nuevas: No se recomienda su uso sobre superficies nuevas galvanizadas o zincadas sin presencia de óxido. Si prevee su aplicación sobre superficies ferrosas nuevas, se deberá desengrasar y una vez seca y limpia, aplicar Chapacril Fondo dejando secar antes de pintar.
Chapas con pintura: Lijar y limpiar.
Chapas con pintura deteriorada: Eliminar restos de pintura y aplicar en el sector metálico expuesto.
Chapas con superficies oxidada: Eliminar completamente escamas y restos de óxido sueltos con cepillo de acero y/o espátula; lijar y aplicar Chapacril Fondo en forma inmediata de lograda la eliminación de restos de óxido.

Recomendaciones

En todos los casos debe aplicar pintura de terminación una vez finalizada la preparación del sustrato y su tratamiento con Chapacril Fondo. Evite aplicar Chapacril Fondo en sectores expuestos en forma directa al sol y en días muy calurosos ya que puede perjudicar la película aplicada por la veloz evaporación de los solventes.
Trabajar en ambientes ventilados evitando la inhalación de los vapores del producto. Si fuera necesario utilice mascarilla con filtro para vapores orgánicos.

Secado

Al tacto 6 horas. Secado final a las 24 horas.

Limpieza

Las herramientas se limpian con aguarrás mineral o thinner de calidad que también pueden ser utilizados como diluyente.

Rendimiento

10 a 12 m2 por litro y por mano según tipo de la superficie.