Chapacril

REVESTIMIENTO ACRÍLICO PARA CHAPAS Y SUPERFICIES METÁLICAS

lata

Características

Recubrimiento en base a resinas acrílicas de terminación semi-satinado formulado con filtros solares y pigmentos resistentes a la luz solar para su uso en exteriores.
Su exclusiva formulación base acuosa promueve máxima adherencia sobre superficies metálicas o de fibrocemento.
Para otro tipo de superficies consultar con el SAT.
Contiene funguicidas y antialgas que previenen la formación de moho y algas.

Usos

Se indica especialmente para techos de chapas y superficies metálicas en general.

Preparación de la Superficie

Cepillar eliminando todo vestigio de suciedad (material descascarado, polvo, óxido suelto u hollín) o grasitud dejándola firme, seca y limpia, libre de desmoldantes de cualquier tipo. Es conveniente desengrasar la superficie con agua y detergente procurando enjuagar bien y dejar secar. Eliminar los restos de suciedad adheridos, polvillos y zonas flojas o descascaradas con cepillado mecánico.
Superficies con óxido: Si hubiera óxido, eliminar cepillando las partes flojas y aplicar Chapacril Fondo antióxido color gris o similar sobre las zonas deterioradas. No aplicar Chapacril Fondo sobre zonas que no lo requieran.
Superficies galvanizadas usadas: En caso de detectar presencia de restos de óxido blanco sobre superficies galvanizadas lavar en profundidad cepillando con agua y detergente, enjuagando y secando convenientemente.
Superficies galvanizadas nuevas: Cuando aplica Chapacril sobre superficies galvanizadas nuevas debe asegurarse la eliminación completa del protector de fabricación, limpiando/lavando la chapa con solvente o líquido fosfatizante. Consultar con el Servicio Técnico.
Chapas de Fibrocemento: Eliminar la presencia de hongos y/o verdín haciendo un prelavado con agua y lavandina, enjuagando y dejando secar bien.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Azul
Azulejo
Beige
Gris
Negro
Rojo
Verde

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Se aplica sin diluir, mediante pincel, rodillo o sistema airless (ver recuadro). Tiene rápido secado. Dependiendo de las condiciones ambientales/climáticas la segunda mano se puede aplicar a las 2 horas de aplicada la 1er mano. En chapas de fibrocemento aplicar una primer mano con una dilución de 40 a 50 % de agua para fijar la superficie y luego aplicar una 2da mano, dejar secar y continuar con la 3er mano.

Recomendaciones

Es muy importante no aplicar sobre superficies con elevadas temperaturas ya que se evaporarán los solventes violentamente y no se conformará un película homogénea y resistente. Evitar aplicar en días con temperaturas inferiores a los 10 °C. No pintar ante la inminencia de rocío, lluvia o heladas próximas. La dureza y adherencia de la película aplicada aumenta progresivamente con el paso del tiempo. Aplicar solamente sobre superficies secas.

Secado

El tiempo de secado puede variar con las condiciones climáticas y la absorción de la superficie a pintar.
El secado al tacto se establece en una 1 hora y el secado final se logra a las 48 horas.

Limpieza

Con agua hasta un máximo del 30% en la primer mano, y 10% en las siguientes. Las herramientas se limpian con agua y detergente mientras el producto está fresco.

Rendimiento

10 a 12 m2 por litro y por mano, según el tipo de la superficie.