Descargas
Descargá la información técnica que desees.
RECUBRIMIENTO ATÉRMICO REFLECTIVO - TECHO FRÍO
Descargá la información técnica que desees.
Atermik es un recubrimiento de alta durabilidad formulado a base de polímeros acrílicos y componentes reflectivos para la aplicación en techos y destinado a proteger térmicamente de la radiación solar y de los rayos UV (ultravioleta).
Su aplicación en techos de chapa galvanizada reduce la temperatura interior hasta un 20%, mejorando el grado de confort y ahorrando hasta un 40% en gastos de energía para acondicionar esos ambientes.
Atermik refleja un 85 % de la radiación solar evitando el envejecimiento prematuro de la superficie tratada.
Techos metálicos, cementicios y/o cerámicos.
Preparación de la superficie e imprimación La superficie a pintar debe estar firme, seca y limpia.
(Es recomendable limpiar toda la superficie a pintar con agua a presión hidromecánica y dejar secar completamente.) Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (polvo o material descascarado) o grasitud dejándola firme y seca. Repare goteras u orificios con parches y/o con la aplicación previa de Plavichapa con/sin vendas sintéticas.
En chapas galvanizadas con óxido efectuar un eficiente tratamiento antióxido.
En superficies muy absorbentes aplicar una primera mano con dilución de 15 a 20% de agua a modo de imprimación.Tratamiento antióxido: Eliminar párticulas de óxido con cepillo de acero y aplicar como imprimación convertidor de óxido Converox según instrucciones del producto.
Lata de 10 Lts.
Lata de 20 Lts.
Lata de 4 Lts.
Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.
Su máxima performance se obtiene en superficies con inclinación o buen escurrimiento de aguas.
No se recomienda su aplicación en superfices que formen charcos de agua.
Superficie a aplicar y temperatura ambiente no deben ser inferiores a 10ºC.
No aplicar Atermik si existe alta probabilidad de lluvias dentro de las 24 horas de aplicado el producto.
Trabajar en horas de la mañana para evitar el efecto del rocío sobre la película recién aplicada.
No aplicar sobre superfices que al tacto tengan más de 40ºC de temperatura para evitar que la película seque demasiado rápido e inhiba el correcto curado de la misma. En caso de aplicar sobre superficies de asfalto o aluminio se deberá permitir el correcto curado de los mismos antes de proseguir con la aplicación de Atermik (una temporada de verano como mínimo). Superficies con hongos deberán ser limpiadas con una dilución de agua con lavandina al 3:1, enjuagar con agua y dejar secar completamente.
Recuerde que el rodillo/pincel debe estar preferentemente seco y limpio, evitando que contenga polvillo. Mezclar hasta conformar un producto homogéneo si fuere necesario.
Tiempo entre aplicaciones 12 horas. Secado final entre 24 y 48 horas.
Agua. Las herramientas se limpian con agua mientras el producto está aún fresco.
De 8 a 10 m2 por litro y por mano, variando según el color y la absorción de la superficie.