DECORACIÓN Y DISEÑO

Image

S.A.T. | 2 / Septiembre / 2020

Piletas

Consejos útiles sobre las últimas tendencias en decoración.

Tradicionalmente, al momento de pintar piletas se piensa en el color azul, ya que brinda la sensación de claridad, limpieza y frescura. Pero existe una amplia gama de alternativas si estamos dispuestos a salir de lo clásico. Para elegir, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

- por efecto de la incidencia de la luz, el agua modifica la tonalidad que se percibe del color aplicado. Por ejemplo: si se pinta en un tono arena, el color resultante en la superficie será un verde claro; si se aplica blanco, se percibirá entre azul y verde; si se elige entre la gama del gris, la tonalidad resultante será un azul profundo. Debe considerarse que no es lo mismo tener una piscina al aire libre, donde se refleja el cielo y tenderá irremediablemente al azul que, por el contrario, una piscina de interior en la que el techo influirá en la percepción.

- los tonos arena son tendencia por su asociación a las imágenes de playas paradisíacas. Como punto negativo, la suciedad será más visible, por lo tanto la limpieza debe ser exhaustiva.

- optar por blanco, por efecto de refracción de la luz solar, contribuye a mantener la temperatura del agua fresca, por lo tanto es aconsejable en piletas pequeñas o en zonas muy cálidas. Como desventaja, produce un resplandor muy intenso que puede molestar a la vista y, también en este caso, requerirá atender fuertemente a la limpieza.

- el gris da la sensación de oscurecer un poco la tonalidad de la superficie, imitando espejos de agua paradisíacos. Disimula los restos de suciedad acumulados en el fondo de la piscina pero, como contarpartida, aumenta algunos grados la temperatura del agua.

- los tonos oscuros absorben los rayos solares ayudando a elevar la temperatura y prolongar la temporada con un importante ahorro energético. Disimulan mejor la suciedad, pero debemos tener presente que por efecto del sol y el cloro, puede acelerarse la decoloración. Dentro de esta gama, el negro y el rojo son tendencia últimamente.

- una vez que se esconde el sol, podemos aprovechar la piscina con fines decorativos a través de efectos de iluminación. Actualmente existen en el mercado dispositivos que permiten jugar con tonalidades y sensaciones, que incluso pueden graduarse a gusto de los usuarios.

- aplicar un color uniforme brindará mayor sensación de espacio, muy recomendable en piletas de pequeñas dimensiones. Sin embargo, la utilización de distintos tonos en degrade tiene cada vez mas adeptos, así como la aplicación de dibujos o patrones en el fondo. Mas allá de la originalidad, esta alternativa nos permiten también disimular ligeramente la suciedad depositada.

Te invitamos a ver nuestros tableros de Pinterest, donde encontrarás muchas imágenes para inspirarte

ver productos relacionados

*/