Plavicon Antisalitre

PROTECCIÓN IMPERMEABLE INTERIOR / EXTERIOR Aplicable sobre húmedo

lata

Características

La humedad retenida dentro de una pared que ha tenido problemas de filtraciones del exterior, humedad de cimientos, caños rotos, etc. puede provocar la migración de sales a la superficie de la mampostería donde forma un depósito pulverulento de sales color blanco azulado o color gris-blanco. El proceso implica la disolución de sales solubles en agua, contenidas en el muro, provenientes del ladrillo, de la mezcla cementicia o de la arena extraída de la costa atlántica. Plavicon Antisalitre bloquea el paso de estas sales y permite un rápido repintado con cualquier tipo de pintura. Tiene buen poder cubritivo, acabado y terminación (no sería necesario enduir, quedaría a criterio del profesional). Óptima adherencia. Rápido secado. Mínimo olor residual. Permite el empapelado o pintado posterior con cualquier pintura de obra.

Usos

Paredes interiores y exteriores con humedad y eflorescencias salinas.

Preparación de la Superficie

Eliminar el origen de la filtración en el muro. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (sales en superficie, polvo, material descascarado, verdín, moho y/o hongos) dejándola firme. De ser posible dejar secar u orear para favorecer el desempeño del producto. No aplicar sobre superficies previamente y/o recientemente pintadas. Remover completamente las capas preexistentes de pintura con cepillo y/o removedor antes de aplicar Plavicon Antisalitre. Puede aplicarse sobre superficies con humedad residual (pero no mojadas).

Presentación

Lata de 1 Kgs.
Lata de 5 Kgs.

Colores

Blanco

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Mezclar hasta conformar un producto homogéneo. Plavicon Antisalitre se aplica a pincel en dos manos sin diluir sobre el sector a tratar dejando secar entre manos. Para obtener mejores resultados aplicar con pincel en movimientos circulares procurando que el producto penetre en el sustrato y luego nivele con pasadas verticales y/o horizontales. No incorporar agua al producto. Si la superficie lo requiere puede diluirse hasta con 15 % de aguarrás para usarlo a modo de imprimación.

Recomendaciones

Trabajar en ambientes ventilados evitando la inhalación de los vapores. Utilizar mascarilla.

Secado

Entre manos de 4 a 6 horas, dependiendo de las condiciones de secado. Secado final de 12 a 24 horas.

Limpieza

Las herramientas se limpian con aguarrás mineral mientras el producto está fresco.