Plavicon Esmalte para Azulejos

ESMALTE AL AGUA PARA AZULEJOS

lata

Características

Plavicon Esmalte para Azulejos es un recubrimiento formulado en base a una emulsión acrílica de alto desempeño, desarrollado para aplicar sobre superficies cerámicas esmaltadas, azulejos y vidrios, en interiores. Adecuado también para otras superficies como yeso, mampostería y metal (hierro, aluminio, galvanizado). Listo para usar, no requiere fondo ni activador. Excelente cubritivo y adherencia, alta resistencia a la humedad, al ensuciamiento y al desarrollo de hongos.

Usos

En interiores para paredes de baños y cocinas, áreas institucionales, hospitales, colegios, comedores. De secado rápido, al ser un producto al agua, y más seguro para las personas y el medio ambiente. No recomendado para saunas, pisos, bañeras, bachas, piletas ni otras superficies que permanezcan sumergidas.

Preparación de la Superficie

Las superficies a pintar deben estar secas y libres de suciedad, grasitud, hongos, algas, sarro, jabón, polvillo y partes flojas o descascaradas de materiales preexistentes. No dejar restos de los productos de limpieza. El correcto tratamiento de la superficie es fundamental para obtener un adecuado resultado.
Superficies ya pintadas: si se encuentra firme, lijar para eliminar brillo. En caso de presentar descascaramientos, eliminar por completo por medios mecánicos y/o con removedor. Limpiar con un paño el polvillo resultante.
Superficies azulejadas, cerámicos esmaltados, etc: limpiar muy bien con agua caliente y detergente, o desengrasante en caso de superficies muy sucias (cocinas, lavaderos, etc), utilizando cepillos de cerda dura o esponja de acero para facilitar la tarea. En caso de presencia de sarro, tratar con una solución de ácido muriático diluido con agua en partes iguales, utilizando elementos de seguridad, dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Revisar el estado de juntas y pastinas: si hubiera secciones con faltantes, repararlas; si hubiera presencia de hongos o moho, eliminarlos con lavandina diluida en agua. Repetir la limpieza las veces necesarias hasta lograr una superficie totalmente desengrasada y limpia. Por último, repasar toda la superficie con un paño humedecido en alcohol. Dejar secar.
Superficies de mampostería: las superficies nuevas deben tener un curado de 60 días, previo a la aplicación de este producto. Para reducir o uniformar la absorción, aplicar previamente una mano de Fijador al agua, siguiendo las instrucciones del producto. Sobre superficies ligeramente pulverulentas, aplicar Fijador al Aguarrás, adecuadamente diluido.
Superficies de metal sin pintar: sobre hierro, galvanizado o aluminio, eliminar el óxido por cepillado o lijado, limpiar y aplicar una mano de Fondo Hábitat, dejar secar 24 hs.

Presentación

Lata de 1 Lts.
Lata de 4 Lts.

Colores

Blanco

Se puede colorear con entonadores universales, hasta 15 cm3 por litro.

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Utilizar sin diluir, o agregar la mínima cantidad de agua que facilite una cómoda aplicación. Mezclar con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad. Se puede aplicar con pincel, soplete tipo airless o con rodillo de goma espuma de poro cerrado.
Evitar repasar o "peinar" excesivamente la pintura para lograr mejor nivelación y acabado. Se recomienda aplicar entre 2 y 3 manos, en capas finas, dejando secar 6 hs mínimo entre cada una.
No pintar con temperaturas inferiores a 5ºC o humedad superior a 80%.

Recomendaciones

Cuando se utiliza más de un envase, se deben mezclar sus contenidos para uniformar.
Homogeneizar muy bien el producto antes de usar. Evitar la aplicación directa bajo los rayos del sol, ya que afecta la formación de la película y su adherencia por el aumento en la velocidad de evaporación del diluyente (agua).
En baños con escasa ventilación, recomendamos forzar la aireación y extender el tiempo de secado.

Secado

Entre manos, de 4 a 6 horas. Final, 30 minutos al tacto dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad. No mojar por 24 o 48 hs. Esperar 10 días como mínimo antes de efectuar una limpieza suave, para limpiezas más profundas, dejar curar 30 días.

Limpieza

La limpieza de eventuales salpicaduras y de los elementos utilizados, puede hacerse con agua y detergente mientras la pintura esté húmeda. Luego de que se haya secado, utilizar thinner o remover por métodos abrasivos.

Rendimiento

De 10 a 12 m2 por litro y por mano.