Plavicon Sellador Tanques

SELLADOR DE FISURAS Y RAJADURAS PARA TANQUES

lata

Características

Sellador a base de resinas sintéticas en base solvente, especialmente formulado para el sellado elástico e impermeable de fisuras y grietas en tanques de agua.

Usos

Fisuras y grietas en tanques.

Preparación de la Superficie

Aplicar a espátula o pistola. En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme y limpia. Cepillar la superficie a tratar eliminando todo vestigio de suciedad (con solventes o detergentes), eliminando restos de pinturas o material descascarado con espátula y/o cepillo de acero. En caso de existir musgos u hongos limpiar con lavandina diluída en un 70% de agua. (Evite inhalar vapores usando mascarilla). En caso de eflorescencias salinas cepillar y enjuagar con una solución de 1:5 (ácido muriático:agua). En todos los casos enjuagar con agua convenientemente.

Presentación

Cartucho de 430 Gr.

Colores

Gris

Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

Aplicación

Cortar la boquilla a nivel de la rosca en el ángulo y ancho que requiera el llenado de la junta. Aplicar con espátula o aplicador introduciéndolo dentro de la unión o rajadura. El sellador debe colocarse en capas finas dejando secar cada una antes de aplicar la siguiente. No aplicar espesores mayores a 5 mm.

Recomendaciones

Solamente se recomienda en H° A°, mampostería o fibrocemento. En todos los casos, la superficie a pintar debe estar firme y limpia.
Es fundamental un perfecto secado entre aplicaciones y especialmente de la aplicación final, antes de proceder a reutilizar el tanque de agua. Una vez que el arreglo haya secado enjuagar con agua y luego llenar completamente con agua, dejar reposar 10 horas y a continuación vaciar totalmente antes de volver a llenar con agua para consumo.

Secado

Secado entre aplicaciones 24 a 48 horas. Secado final a las 72 horas.

Limpieza

Aguarrás. No requiere dilución.

Rendimiento

Un cartucho de 430 gramos de Plavicon Sellador Tanques rinde 10 metros lineales en una junta de 5 x 5mm de sección.