Revocril Texturado

REVOQUE PLÁSTICO TEXTURADO | FINO - MEDIO - GRUESO

lata

Características

Revoque plástico impermeable formulado con polímeros acrílicos y el agregado de cargas minerales y pigmentos seleccionados de alta resistencia a la intemperie que aseguran una película de alto espesor obteniendo un producto de alta durabilidad y resistente a la exposición en intemperie. Reemplaza fino y pintura en un solo procedimiento.

Usos

  • Revocril se aplica en exteriores y/o interiores en obra nueva y/o en refacciones directamente desde el envase sin diluir.
  • Obra nueva Revoque grueso alisado o peinado, hormigón, aglomerado, chapa metálica, fibrocemento o poliestireno expandido, etc.
  • Refacciones Superficies con grietas, fisuras o descascaramientos para disimular imperfecciones y en interiores sobre placas de yeso o sistemas de panelería.

  • Preparación de la Superficie

    Las superficies deben estar limpias, secas y exentas de polvo, grasas, aceites, ceras u otros desmoldantes.
    Para aplicaciones sobre chapas o piezas de hierro sin tratamiento limpiar, eliminar restos de óxido y aplicar de 1 a 2 manos de Converox.
    En superficies de madera, laminados o aglomerados es conveniente aplicar previamente Fondo blanco para maderas. Sobre revoques nuevos, dejar curar 30 días. Si las superficies estuvieran flojas o tizadas remover mecánicamente y fijar con Fijador Acondicionador de superfcies..
    Aplicar previamente Plavicon Muros de color similar al elegido como fondo para las texturas media y gruesa para asegurar impermeabilidad.

    Presentación

    Lata de 25 Kgs.
    Lata de 5 Kgs.

    Colores

    Arena
    Blanco
    Cacao
    Gris Acero
    Gris Hielo
    Terracota

    Los colores expresados son referenciales. La apariencia puede variar de acuerdo al tipo de pantalla y la incidencia de la luz.

    Sistema Tintométrico

    Con Revocril Texturado podés obtener 2024 Colores utilizando el sistema PlaviconColor.

    tinto

    Aplicación

  • Textura FINA - Rendimiento aproximado 1.2 a 2 kg/m2. Según uso - Aplicación con llana - Dilución 20% de agua para imprimación a rodillo - Diámetro de pico para soplete tolva: 2 mm.
  • Textura MEDIA - Rendimiento aproximado 1.5 a 2 kg/m2. Aplicación con llana - Dilución 10% de agua para imprimación a soplete tolva - Diámetro de pico para soplete tolva: 3 mm.
  • Textura GRUESA - Rendimiento aproximado 2.5 a 3 kg/m2. Aplicación con llana - Dilución 10% de agua para imprimación a soplete tolva - Diámetro de pico para soplete tolva: 6 mm.
  • Las aplicaciones con llana deben hacerse con llana metálica con un espesor aproximado de 2 mm en 1 o 2 manos con 8 horas de secado entre manos según temperatura ambiente.
  • Terminar la aplicación planchando con llana plástica con movimientos verticales o circulares alternadamente según el efecto buscado.
  • Con temperatura ambiente elevada puede incorporarse hasta un 5% de agua.

  • Recomendaciones

    Realizar cada aplicación en paños no muy extensos para evitar la mayor cantidad de empalmes. Si se usa mas de un envase del mismo color es conveniente mezclarlos entre sí. para asegurar uniformidad del color.
    No aplicar con temperaturas inferiores a los 5°C. o ante amenaza de lluvia.
    Evitar aplicar sobre superficies calientes.
    Limpieza: mientras el producto esté fresco las herramientas se limpian con agua.

    Limpieza

    Mientras el producto está fresco las herramientas se limpian con agua.

    Rendimiento

    Según su uso:

  • Textura FINA: Rendimiento aprox. 1.2 a 2 kg/m2
  • Textura MEDIA: Rendimiento aprox. 1.5 a 2 kg/m2
  • Textura GRUESA: Rendimiento aprox. 2.5 a 3 kg/m2
    Aplicación con llana

    En todos los casos el rendimiento puede variar según el estado de la superficie.